miércoles, 8 de abril de 2015

Actitud positiva y desempeño laboral? Cosas que deben ir de la mano.
Las actitudes son la evaluación que le damos a todo aquello que nos rodea. Pueden ser evaluaciones positivas o negativas. Como todos sabemos, para poder ser feliz y estar en paz en la vida debemos siempre o casi siempre tener actitudes positivas hacia todo aquello que nos rodea. Pero como podemos tener una actitud positiva hacia nuestro trabajo?

El trabajo es el lugar donde cada uno de nosotros pasa la mayor parte del tiempo, y como no todos los empleados son iguales, así también no todos los días nos sentimos de la misma forma. Tu actitud positiva frente al trabajo puede hacer una gran diferencia en tu vida laboral. Como tener una actitud positiva?

Entienda cual es su función en la empresa o trabajo, busque la mejor forma de desempeñarse en su puesto de trabajo, ya que cada quien tiene formas diferentes de desempeñarse, reconozca las cosas negativas de usted y de su empresa, cuando cometa un error, reconózcalo. Conozca su empresa, su trabajo, los productos de la empresa. Establezca metas personales y laborales dentro de su trabajo.

Debe usted ser una persona responsable, honesta, trabajadora, cortes, feliz. Acepta cada reto que creas poder hacer posible, realiza tu trabajo a tiempo y bien hecho. Agranda tus conocimientos, participa en diplomados, cursos, maestrías.  (http://www.rrhh-web.com/actitud_ganadora.html) 


Pero el consejo mas importante para tener una actitud positiva hacia tu trabajo es AMARLO y ser tu mismo en todo el proceso.



4 comentarios:

  1. Con una actitud positiva, los problemas se vuelven retos; los obstáculos, enseñanzas; y las penas parte de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Si tenemos actitud positiva hacia todo lo que hacemos, lo podremos desempeñar mas rápido, fácil, y mejor; ya que cuando le buscamos el lado positivo a las cosas, todo se vuelve más dócil. Por eso es bueno hacer los que amamos y lo que nos gusta para poner el mejor desempeño posible.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la persona tiene una actitud positiva hacia algo o alguien todo le sale mejor, se le hace más fácil al momento de realizar algo. Siempre hay que tener actitudes positivas hacia las cosas nunca ser negativos porque entonces las cosas serían mucho más difíciles o complejas. Por eso al momento de que un estudiante elige una carrera cuando lo hace por gusto su actitud es positiva porque le gusta la carrera por lo tanto el desempeño va ser el mejor y lo va hacer con amor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho que hayan elegido este tema ya que me entristezco cada vez que escucho a las personas continuamente quejándose de su trabajo, o simplemente tristes por tener que estar en el mismo. Es cierto y comprensivo que existen trabajos difíciles, con no los mejores ambientes y que a veces tenemos que trabajar en un lugar en donde no desearíamos estar. De todos modos si decidimos trabajar en algun lugar ya sea por x razón entonces deberíamos de por lo menos aprovechar al máximo todo el tiempo que invertimos en el mismo. Tener una actitud positiva es algo que viene desde adentro, nosotros decidimos que haremos para que el ambiente en nuestro trabajo pueda ser el mejor posible. Simplemente con tratar bien a los demás en nuestro alrededor estamos encaminandonos por un camino de positividad.

    ResponderEliminar